lunes, 24 de mayo de 2010

Pizza de Salchicha




En casa nos encanta la pizza, la verdad es que casi todas las semanas hay algún día que cenamos pizza, normalmente suele ser  la noche del viernes, por eso de celebrar el principio del fin de semana.

Y por supuesto nos gusta hacerlas a nosotros, intentando combinar los ingredientes que haya por casa, la verdad es que desde que empezamos a comer pizzas caseras, prácticamente no pedimos a ninguno de los restaurantes de comida rápida de pizzas, nos parecen caras y por supuesto las nuestras nos gustan mucho más XD.


La verdad es que este viernes cunado fuimos a hacer la pizza no teníamos muchas cosas en la nevera, y no nos apetecía salir a comprar, así que a aprovechar lo que había por casa, y salio esta pizza, espero que os guste.

Ingredientes:

Para la masa
  • 250g de harina
  • 20g de levadura prensada
  • 10g de sal
  • 100ml de agua
  • 30ml de aceite
Para cubrirla:
  • 4 salchichas
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • Un poco de ázucar
  • Un poco de Ron
  • tomate frito
  • queso rallado
  • orégano


Elaboración:

Lo primero es hacer la masa. Yo la hago con la Thermomix, que para mi es más cómodo, pero siempre la podéis hacer a mano.

Echamos el agua, la sal y la levadura en el vaso, y programamos 1 minuto a velocidad 2.
Agregamos el aceite, y volvemos a programar 1 minuto velocidad 2
Ya sólo queda incorporar la harina y programar 3 minutos velocidad espiga
Sacamos la masa, y amasamos un poco con las manos, simplemente para compactarla un poco, la ponemos en un cuenco y la dejamos reposar alrededor de una hora para que suba (si no tenéis prisa, podéis dejarlo más tiempo no pasa nada)

Ahora toca ponernos con la cobertura, y lo primero que vamos a hacer es la cebolla, que para esta pizza le ha hecho caramelizada.

Cortamos la cebolla por la mitad, y luego en anillas finas, y la ponemos a pochar en una sartén con el aceite ya caliente, y le echamos un poco de sal para que suden. Cuando la cebolla ya esté trasparente y blandita, le añadimos un par de cucharadas de azúcar(yo lo  prefiero moreno, porque así la cebolla coge un color oscuro muy bonito, aunque en este caso no tenía y puse azúcar blanco), y un chorrito de ron, y dejamos cociendo a fuego lento hasta que veamos que esta hecha, se tiene que evaporar un poco el ron y veremos como la cebolla va tomando color.

Cortamos el tomate en rodajas y las salchichas en trocitos.

Estiramos la masa, a nosotros nos gusta muy finita, y con esta cantidad de masa nos da para una pizza del tamaño de una bandeja de horno prácticamente, pero dependiendo de como os guste de grosor estirar más o menos la masa.

Una vez estirada, ya sólo queda empezar a montarla. Ponemos un poco de tomate frito y lo extendemos por toda la base, y la espolvoreamos con un poco de orégano.

Cubrimos la base con el queso rallado, y distribuimos las rodajas de tomate. Ponemos un montoncito de cebolla caramelizada encima de casa rodaja y encima un trocito de salchicha. 

Metemos la pizza al hornos a unos 220º y horneamos durante unos 15m(esto ya depende de vuestro horno, es cuestión de ir conociéndolo)

Ya sólo queda servir y disfrutarla.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Unai:

Muy buena pinta, sí...

Un truquillo para quienes les guste el tomate (como a mí): No echar el queso hasta el borde y dejar en éstos una buena capa de tomate frito. Al hacerse en el horno, se va secando y se carameliza. La verdad es que queda riquísimo.

Luego, hace poco descubrí la mozzarela fresca y es abismal la diferencia con el queso que viene ya rallado. Para una pizza de unos 25 cm de diámetro, basta con una bola. Se corta la bola en 4-5 rodajas y se colocan 1 en medio y las otras alrededor, como pétalos. Se van derritiendo y al final cubren toda la pizza. Para pizzas más grandes, supongo que habrá que poner más cantidad y las rodajas más repartidas.

Arantxa dijo...

Tendré en cuenta lo del tomate, porque a mi también me gusta.

Y lo de la mozarella fresca es una pelea que tengo con Josep, porque como a él no le gusta el queso tiene miedo de que sepa demasiado, y no se atreve a hacer la prueba, igual ahora al leerte a ti cambia de opinión.

Besos

Laura. dijo...

En mi casa también nos gusta mucho la pizza, y como vosotros, las solemos hacer los viernes o sabado, parece que estamos mas tranquilos y nos apetece mas.... Que rica con las salchichas..

Besos.

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por participar en el sorteo, mucha suerte! Saludos, mandisign :)

Unai dijo...

El sabor de la mozzarella fresca es más suave que la piel de mi culito, Arantxa. Díselo a Josep, que así lo entenderá.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario y leerme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.