miércoles, 19 de mayo de 2010

Tarta de Boquerones



He tardado algo más de lo previsto en hacer esta actualización, por un correo que recibí, y que me hizo plantearme si seguir con el blog, o cerrarlo, y no sólo cerrar el blog, si no desaparecer de mi vida internauta, y cerrar twitter, facebook, y todo, porque por primera vez en más de 10 años que llevo por los mundos de internet sentí que habían violado mi intimidad, introduciéndose en mi correo para decirme algo que estaba fuera de lugar y de tono.

Pero después de pensarlo durante unos días, y sobre todo gracias al apoyo de mi marido que me animaba a que siguiera con lo que me gusta, y que no dejara que un gilipollas terminara con esto, y porque durante todos estos años que llevo de vida cibernética, he conocido a mucha gente, y algunos de ellos se han convertido en grandes amigos, y no voy a permitir que nadie haga que pierda el contacto con la gente a la que quiero, por eso al final he decidí que no voy a cambiar nada de lo que he echo hasta ahora.

La receta que voy a poner hoy, es de un libro que se llama "Mis mejores recetas con Thermomix 31" de Cristina Galiano, es un libro que me compré al poco de comprar mi Thermomix, para aprender a sacarle más partido, y la verdad es que es de esos libros que usas muy a menudo y al que le he sacado mucho partido

Ingredientes:
  • 1 base de masa quebrada(yo la compro ya hecha para hornear, hacer masa quebrada es una de las cosas que tengo pendientes)
  • 50g de aceite de oliva
  • 150g de cebolla
  • 50g de ajetes tiernos
  • 250g de pimiento verde
  • 200g de salsa de tomate espesa
  • sal y pimienta
  • 1 ó 2 cucharadas de picadas de albahaca
  • 300g de boquerones gordos.
Ingredientes para la salsa de tomate:
  • 30g de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 70g de cebolla
  • 1 lata de kilo de tomate natural triturado
  • sal y pimienta
Elaboración:

Lo primero que hacemos es preparar la salsa de tomate(si ya tenemos en casa pasamos directamente al siguiente paso). 

Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos 5m Varoma velocidad 1

Añadimos los ajos y la cebolla y los picamos 4 seg vel.5, y lo sofreímos todo durante 5m Varoma vel. 1. Finalizado el sofrito, lo trituramos todo  15 ó 20 seg vel. 7

Ahora añadimos el tomate y lo trituramos a velocidad máxima unos segundos, y programamos 20m.  Varoma vel. 1

Pelamos la cebolla y la cortamos en 4 trozos, limpiamos los ajos tiernos y los cortamos en bastoncitos, y el pimiento en cuadrados no muy grandes.

Ponemos la masa quebrada en un molde, la pinchamos para que no suba, y la horneamos completamente.

Limpiamos el vaso de la salsa de tomate y ponemos el aceite, caletándolo 5m  Varoma vel. 1, añadimos la cebolla y la picamos 4seg. vel. 5 y la sofreímos 5m Varoma vel.1

Pulsamos el botón de giro a la izquierda, y añadimos los ajos tiernos y el pimiento verde, los salpimentamos y los sofreímos 10m. Varoma vel. 1

Añadimos la salsa de tomatey la albahacay programamos 5m Varoma vel. 1.

Limpiamos los boquerones, quitándole la espina central y la cola, y separando los 2 lomos.

Volcamos el sofrito de tomate encima de la tarta ya horneada, y colocamos los boquerones ya salpimentados encima, de manera que queden bonitos, los espolvoreamos con albahaca y los pulverizamos con aceite para que no resequen. Metemos la tarta en el horno a 160 grados, con el gratinador encendido unos 3 ó 4 minutos, que será el tiempo suficiente para que se hagan los boquerones. No hornearlo en exceso para evitar que se reseque.

Y listo para comer.








1 comentarios:

Laura. dijo...

Me encanta la tarta, no tengo ese libro, pero he oido que esta muy bien y he leido maravillas sobre Cristina Galiano. En casa nos encantan los boquerones, sobre todo al peque, asi que anoto.. tiene muy buena pinta.

Besos.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario y leerme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.