martes, 16 de febrero de 2010

Mermelada de Fresa a las tres pimientas

En realidad en mi caso ha sido mermelada a las 4 pimientas, ya que lo que encontré fue un bote de Poupurri de pimientas con pimienta verde, negra, blanca y rosa, aunque en la receta original tan sólo llevaba pimienta verde, negra y rosa.

Esta mermelada la podeis usar para acompañar carnes, o para desayunar, se que es extraño que lleve pimienta, pero la verdad es que le da un toque muy especial sin ser picante.


Ingredientes:
  • 1 Kg de fresas
  • 700 g de azúcar
  • 2 cucharadas de bayas de pimientas mezcladas, ya os digo que en mi caso usé las de un poupurri de pimientas
Preparación:
Lavamos las fresas y les cortamos el peciolo, las troceamos y las ponemos en un bol con el azúcar reposando durante una hora(si queréis podéis saltaros este paso, pero si las dejáis reposar soltaran su jugo).

Ponemos las fresas y el azúcar en una olla a fuego lento, y vamos removiendo con una cuchara de madera, quitamos la espuma blanca cuando salga.
A la hora añadimos las bayas de pimienta y seguimos removiendo con unas varillas, hasta que adquiera la textura de mermelada y retiramos del fuego. En mi caso como corte las fresas excesivamente grandes, en la misma olla las pase por la batidora para que se deshicieran y así la textura fuera más agradable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario y leerme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.