viernes, 22 de octubre de 2010

Pan de molde

En casa usamos mucho el pan de molde, ya que todos los días normalmente desayunamos una rebanada de pan con tomate rallado, y Josep se suele llevar un sandwich para almorzar cada día, por lo que todas las semanas cae un paquete o dos de pan de molde.

Un día me dije, y si no lo compro y lo hago yo, y me puse a hacer pan, pero ahora llegaba lo complicado, conseguir la receta que más nos gustase a nosotros.

Hemos probado unas cuantas, y al final la que más nos ha gustado ha sido esta, y es la que se ha quedado como nuestro pan de molde, es más Josep ya no quiere comprarlo, me pone caritas para que se lo haga en casa.

La receta la he sacado de la web de Pepekitchen, que os recomiendo que visitéis porque merece la pena.

Hay moldes especiales para hacer pan de molde, pero yo no tengo(aunque se admiten regalos), y uso uno tipo plum-cake para hacerlo, os puede servir cualquier molde tipo rectangular de metal, ahora os pongo una foto del que uso yo.


 Ingredientes:
  • 250 ml de leche
  • 50 ml de agua
  • 40gr. de mantequilla
  • 375 gr. de harina de fuerza
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 20gr. de levadura prensada
 
Elaboración(con Thermomix):

Ponemos la leche, el agua y la matequilla en el vaso de la Thermomix, y programamos 2 minutos 37º velocidad 1.

Terminado esto, añadimos la harina, el azúcar, la sal y la levadura y programamos primero 1 minuto velocidad 4 sin temperatura, y luego 5 minutos velocidad espiga.

Tapamos con un trapo y dejamos levar durante unos 40 minutos.

Pasado este tiempo ponemos la masa en una superficie enharinada y amasamos unos minutos para quitar el exceso de aire y le damos forma rectangular para ponerla en el molde.

Engrasamos el molde con un poco de matequilla y ponemos la masa que dejaremos reposar otros 40 minutos tapada con un trapo. Mientras vamos precalentando el horno a 200º y ponemos un recipiente con agua en el fondo.

Cuando haya subido la masa, la metemos al horno unos 30-40 minutos, o hasta que este dorado y cocido.

Sacamos del horno, y dejamos templar un poco en el molde. Desmoldamos y dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.

 Y ya esta listo para disfrutar.

Espero que os haya gustado

 

6 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Yo tengo pendiente hacerme con un molde de pan y encontrar una receta fija para tener pan de molde casero todas las semanas. El tuyo tiene muy buena pinta, me gusta esa miga; debe hacer tostadas riquísimas :)

Un abrazo

Anniki dijo...

Tiene una pinta estupenda! Ahora mismo me hacía un bikini con él si pudiera. Mmmmm!!! :))

Neus dijo...

Si hoy me dejan tiempo las visitas!! que es muy pesado esto de vender el piso:). me pongo a probar este pan. sino mañana lo pruebo.

Un besito y feliz finde.

Que rico el pan con tomate:)

comoju dijo...

ha ce mucho que no lo preparo y vértelo ha hecho que tenga muchas ganas

Así que con tu permiso me tomo la receta para probar lo que dices

Un abrazo

Laube Leal dijo...

Yo también lo hago igual, pero sin mantequilla. La sustituyo por aceite... jejejeje
Un besoteeeeee

Clemenvilla dijo...

Qué lujo de desayuno os tomáis con este pan!!!
Riquísimo.
Un besito

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario y leerme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.