La receta de hoy la descubrí en webos fritos, blog que os recomiendo que visitéis, y tiene la culpa de que desde hace algunas semanas, todas las semanas haga pan en casa en lugar de comprarlo. Cada vez me gusta menos el pan que se vende en las panaderías y en la mayoría de los casos suele ser insulso y al día siguiente no sirve no para tostar, de lo duro que se hecho.
Yo tengo que reconocer que me encanta el pan, que ahora mismo dosifico mucho por culpa de la dieta, pero por supuesto si como poco quiero que sea bueno, y os puedo asegurar que nos hay pan que sepa mejor que el horneado por vosotros en casa, además del olor que deja en la cocina.
Este receta es muy sencilla y muy rápida, en un hora más o menos tenéis un pan rico y listo para comer recién hecho. No se, en mi caso ha sido el principio para empezar a hacer pan, y creo que ahora no voy a poder parar. Eso si iremos probando diferentes tipos, así que ya sabéis si alguien quiere regalarme un libro de pan yo encantada :P
Ingredientes:
- 310g de harina de fuerza
- 175g de agua
- 20g de aceite
- 15 g de levadura fresca
- 1 cucharadita de café(unos 10g) de sal
Elaboración:
Yo voy a poner como hacerlo con la Thermomix, porque no lo he probado de otra forma, ,pero si queréis hacerlo a mano en webos fritos tenéis como hacerlo.
Lo primero es poner el agua, el aceite y la levadura en el vaso, y programamos 2 minutos 37º velocidad 2.
Acabado este tiempo añadimos la harina y la sal, y ahora programamos primero 10s velocidad 6 y a continuación 2m velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso y le damos forma de hogaza, lo pincelamos con un poco de aceite y lo espolvoreamos con un poco de harina.
Lo ponemos en un molde de pyrex redondo con tapa y le hacemos unos cortes rápidos(el tema de los cortes tengo que seguir mejorándolo :P) y lo tapamos(si, si vamos a hornearlo tapado).
Ya sólo queda hornear nuestro pan, así que lo metemos en el horno sin precalentar y lo horneamos 40 minutos a 220º(yo le pongo calor arriba y abajo).
Espero que os guste
8 comentarios:
Di que si, que cuando se pruba algo casero, el resto ya no nos parece tan rico.
Pero es que además el pan de panaderia ultimamente es malisimo, si hace humedad parece chicle, sino se pone muy duro...
Me gusta este pan
Un beso
Te encontré! espero que hayais llegado bien, ha sido una tarde muy bonita verdad? me quedo con tu blog...y tieens razon los panes que venden por ahi son de carton piedra que les sobra de las fallas jejej un besito a los dos
Lola
Tu panel de seguidores me sale en blanco.... lo volvere a intentar mas tarde
Arantxa!!!! Qué alegría encontrar tu blog, y qué buena pinta tiene todo!
Yo también estoy empezando con el pan, pero me parece que estoy mucho más atrás que tú aún. Esta semana pasada hice mi primer pan, de hamburguesa, y hoy voy a hacer mi segundo pan. Y con el agosto por delante... pues como que tengo tiempo para ir probando y practicando!!!
Yo tampoco puedo abusar del pan, pero es que me tienta un montón hacerlo en casa, y como dices lo poco que comamos al menos que sea de calidad!
Un beso corazón.
Hola Arantxa!!!!
Me encantó conocerte ayer,
Yo, pan no suelo hacer mucho, lo unico brioche que es pan dulce, pero mi hermano empezó este invierno en su casa y no para .
Me encanta esta receta
Besos y hasta pronto, estaremos en contacto!!!!
dolores
LO hemos pasado bien ayer verdad? La receta del pan me gusta. Un beso.
A mi también me gustó mucho conoceros, y espero que nos veamos muchas más veces.
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario y leerme.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.