lunes, 5 de julio de 2010

Fideos de arroz con verduras y pollo


Buenas, aquí estamos con otra receta, y como siempre muy sencilla y fácil de hacer.

Esta es otra de las recetas de mi chico, a él no le gusta cocinar, o más bien le pone nervioso, porque quiere que las cosas vayan más rápido de lo que van, que cuando suba el fuego enseguida tenga temperatura y que cuando la baje también sea inmediato, y eso con la vitrocerámica no pasa.  Pero hay un par de platos que son sus platos, que normalmente hace él y no deja que nadie se meta por medio( es más me tira de la cocina porque dice que no se estar sin meter baza XD)

Los ingredientes que voy a poner son orientativos, porque realmente los solemos hacer dependiendo de las verduras que hay en casa, este vez de verdura sólo llevan pimiento rojo, pimiento verde y cebolla, pero podéis poner calabacín, berenjena, champiñones, vamos lo que se os ocurra, o tengáis en casa. Y por supuesto si queréis un plato vegetariano se pueden hacer sin carne.


Ingredientes(2 personas):
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Media pechuga de pollo(unos 200 gr)
  • 200 gr de fideos de arroz
  • Salsa de soja
  • Aceite y sal

Elaboración:

Cortamos la cebolla en aros finos, y el pimiento y el pollo en tiras.

Ponemos a hervir una olla con agua para los fideos.

En un wok(si no tenéis se puede hacer en una sartén), ponemos un poco de aceite y cuando este caliente ponemos la cebolla y echamos un poco de sal(no poner mucha que después la salsa de soja nos salara), y cuando esté transparente ponemos los 2 pimientos, y seguimos pochándolo todo hasta que este blandito. Una vez que toda la verdura este blanda añadimos las tiras de pollo, y rehogamos todo un poco y añadimos un chorrito de salsa de soja(la cantidad va a depender de como os guste)

En el agua hirviendo ponemos los fideos de arroz, que se cocerán durante 2-3 minutos(según las indicaciones del fabricante), para mi con 2 suele ser suficiente, y los escurrimos.

Ya sólo queda poner los fideos en el wok y remover para que se mezcle todo, salteándolos un poco,  probar el punto de sal y listo para comer y disfrutar.





7 comentarios:

Roberto dijo...

Muy facilita y muy buena presentación.
Habrá que probarla.

locasita dijo...

Qué rico y así emplatado más aún! yo no tengo paciencia para eso! jejeje. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí, un besote, Arantxa!!!

Josep dijo...

Si podéis acercaros a un supermercados de chinos para comprar los fideos y la salsa de soja, os saldrán más baratos (el medio kilo de fideos más baratos que los 250gr en hipermercado) y estarán más ricos.

Unai dijo...

Hago 1 solicitud, 1 personalización y 1 sugerencia:

- Tengo un wok y solicito más recetas al wok, que quiero aprender a usarlo. (Voy a gozar como una perra cuando tenga mi cocina de gas...)

- Antes podía usar salsa de soja (ahora no por el gluten) y yo la utilizaba como único potenciador de sabor... sin sal ni nada. Al principio cuesta acostumbrarse, pero luego la verdura sabe mucho más y cuando vas a una casa donde añaden sal, notas que le sobra.

- Los fideos de arroz: prueba a llevar el agua al hervor. Apártala del fuego y echa los fideos, dejando que se cuezan ahí, en el calor del agua. Se hacen en el mismo tiempo (cuando se hacen transparentes) y se quedan como "más limpios" - no sé cómo explicarlo.


Muy rica esta receta, sí.

Arantxa dijo...

Roberto, ya sabes que siempre intento que sean cosas sencillas que muchas veces no tenemos tiempo de cocinar, pero es no tiene porque significar comer mal, y este plato queda muy sabroso

Locasia, lo de emplatar es fácil con un molde de estos metálicos para emplatar, lo complicado era mantener a raya a mi marido mientras lo hacía y hacía las fotos, que el lo que quería era cenar XDD.

Unai, tu solicitud la tengo en cuenta e intentaré poner más recetas de wok, aunque yo también estoy aprendiendo.
Lo de la sal, yo simplemente le echo un poco con la cebolla para que esta sude, pero no para salar, como dices la salsa es perfecta para potenciar todos los sabores sin necesidad de nada más.

Y por supuesto probaré lo que dices de los fideos, porque es verdad que lo de la cocción es algo que me tiene mosca, porque es verdad que no terminan de quedar limpios(sí se a que te refieres), la próxima vez lo hago así y te cuento

Unai dijo...

¿Probaste lo de la cocción de los fideos, Aran?

Arantxa dijo...

Unai, lo probé, y es verdad es que quedan mucho mejor, ahora ya los hacemos siempre de esa forma.

También probé la pizza con mozzarella y Josep, que era el que no quería dice que está más buena y creo que a partir de ahora sólo la quiere asi, :P

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario y leerme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.