martes, 29 de junio de 2010

Revuelto de ajos tiernos con gambas y espinacas



Después de unas semanas algo desconectada, entre fiestas y demás historias, ahora vuelvo con más ganas e ímpetu que nunca, con compromisos que cumplir conmigo misma, y demostrarme que soy capaz de ser constante y publicar un mínimo de entradas al blog a la semana.

Es algo que hago simplemente porque me apetece, y me gusta meterme entre los fogones para cocinar, y después compartir con vosotros esos platos, que no son excesivamente elaborados, pero son muy sabrosos, y sencillos que al final con el ritmo de vida que llevamos no podemos dedicar mucho tiempo a la cocina, pero eso no significa que no podamos comer sano.

Además al comenzar el blog he conocido a otros bloggers de cocina, de los cuales he aprendido mucho, y he de decir que en algunos momentos he dejado de publicar porque sentía que no estaba a la altura, pero voy a seguir aprendiendo de ellos e intentado mejorar cada día un poquito( o sea que me seguiréis sufriendo por el twitter XD)


La receta de hoy la ví en el libro "Cuina x Solters", de Isma Prados, que tenía un programa de cocina en TV3, he cambiado algún ingrediente.


Ingredientes(2 personas):
  • 12 gambas grandes y frescas(dependiendo de vuestro presupuesto)
  • 200g de espinacas frescas
  • 2 manojos de ajos tiernos
  • 50g de setas(dependiendo de la época y vuestro gusto usar las que os apetezca)
  • 4 huevos
  • aceite y sal

Elaboración:

Hacemos sudar a las setas, poniéndolas en un cazo con un poco de agua y las dejamos 3-4 minutos hasta que hayan perdido toda el agua.

Salteamos las gambas con un poco de aceite, le incorporamos los ajos tiernos y lo doramos todo un poco.

Añadimos las espinacas y dejamos que suden y pierdan su agua, entonces añadimos las setas y lo salamos todo.

Incorporamos los huevos, y lo cocemos a nuestro gusto(en mi caso el huevo me gusta totalmente cuajado), revolviendolo todo. 

Y ahora a disfrutar en la mesa.

2 comentarios:

Laura. dijo...

Aranxta guapa, aqui estamos todos para aprender, esta claro que hay blogguers que llevan otro nivel, pero tambien estamos lo que simplemente intentamos aprender y compartir lo poco que sabemos. Así que espero que no dejes de publicar nunca, a mi me parece muy interesante todo lo que pones, aunque sean platos sencillos, cada una les da su toque y de eso se trata, de probar cositas nuevas, en platos básicos..
Besos!

Arantxa dijo...

Laura muchas gracias por los ánimos, aqui seguiremos dando la lata XD

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario y leerme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.