viernes, 7 de mayo de 2010

Arroz con Pollo al limón


Hace demasiado que no me siento a escribir, la verdad es que al final entre unas cosas y otras este último mes no he tenido tiempo de sentarme tranquilamente a escribir. Entre la Semana Santa con todas sus salidas, después fui yo la que se fue unos días para desconectar de todo, y al volver tenía en casa la agradable visita de una amiga, con la que siempre es un placer pasar las horas. Y cuando ya iba a ponerme mi ordenador decidió hacer huelga, y no quería trabajar, pero parece que al final ha decidido darme una tregua.

Así que ya estamos aquí con la primera actualización baja en calorías (la verdad es que tampoco es fácil llevar un blog de cocina y una dieta a la vez :P).

Esta receta es de un libro que se llama "535 recetas para adelgazar comiendo", donde la verdad es que hay algunas ideas para que la dieta no sea de carne o pescado plancha y lechuga, porque ese tipo de dietas soy incapaz de llevarlas, me aburren tanto para cocinar como para comer.

Ingredientes(2 personas):
  • 120g de arroz basmati
  • 1 pechuga de pollo
  • 3 limones
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar
  • albahaca picada
  • sal

Elaboración:

Cocemos el arroz basmati en abundante agua unos 12 minutos ( aunque lo mejor es seguir las instrucciones del paquete, porque no todas las marcas son iguales).

Mientras hacemos la pechuga a la plancha y la troceamos en tiras,

En una sartén con aceite, freímos las rodajas de 1 limón y le añadimos el zumo de 2 limones y el azúcar. Lo dejamos reducir un poco, y ponemos las tiras de pollo dejando que se cuezan unos minutos todo junto y retiramos del fuego.

Escurrimos el arroz, lo ponemos en una fuente y por encima echamos las tiras de pollo y la salsa de limón. Sólo queda espolvorear con la albahaca picada y sentarse a disfrutar.



3 comentarios:

Josep dijo...

Espectacular plato de buena presencia y mejor sabor.
Recomendable al 100%

Noelia dijo...

Qué buena! Mira que también tengo el libro pero esta no la había hecho.
Por cierto, la marroquí que tengo pendiente, te la enviaré pero es que es una tantación y no te quiero hacer pecar.
Besitos

Arantxa dijo...

Tu pásamela, que tengo ganas de probarla y ya intentaré adaptarla a la dieta, o para un día de fiesta XD

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario y leerme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.