lunes, 15 de marzo de 2010

Spaghetti negros con gulas y gambas estilo Josep


He dejado abandonado el blog un par de semanas, y la verdad es que tenia un par de recetas pendientes de subir, pero lo que no tenia eran ganas de ponerme a escribir, supongo que eran muchas las cosas que tenía en mi cabeza y necesitaba tener todas mis fuerzas en otro lado.

Pero bueno, ahora volvemos a coger el ritmo e intentaré publicar al menos una receta todas las semanas.

La receta de hoy, en realidad no la he echo yo, si no mi chico. Que aunque no es el que cocina normalmente, hay algunos platos que son su terreno y ni siquiera deja que me acerque, y este es uno de ellos. Es un plato muy sencillo y rápido, pero a nosotros nos gusta mucho.

Hoy pongo esta receta, sobre todo como homenaje a él, y lo que tiene que aguantar siendo mi conejillo de indias en la cocina y ni siquiera se queja, y sobre todo por animarme cada día.

Ingredientes(para 2 personas):
  • 250g de spaghetti negros(se puede hacer con los blancos, pero nos gusta más como queda con estos)
  • 100g de gambas peladas congeladas(por supuesto podéis usar frescas, pero así es más económico y sale muy rico)
  • 1 paquete de gulas
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1Cucharadita de especias para pasta( esto podemos sustituirlo con guindilla y ajo)
Elaboración:

En una sartén, se calienta aceite y si vais a usar la guindilla y en ajo es el momento de sofreírlos, se sofríen las gambas hasta que dejen de tirar agua.

Se añaden las gulas a la sartén y la cucharadita de especias(nosotros usamos una mezcla picante que compramos en Italia) y se continua sofriendo todo a fuego medio.

Pasados unos minutos se añade el vino blanco y se deja reducir a fuego lento unos minutos.

Mientras tanto en otra olla hervimos la pasta al dente.

Una vez escurrida la pasta se añade a la sartén y se mezcla todo.

Y ya está listo para comer.

3 comentarios:

Laura. dijo...

Me encantan las gulas, y los spaguettis negros me pareces super elegantes.
Me gusta esta receta.
Besos!

a n i s h i dijo...

Qué foto más bonita, me encanta el contraste del negro con las gambas. Muy rica la receta, habrá que probarla.
Abrazos.
Ana

Arantxa dijo...

Muchas gracias chicas

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario y leerme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.