martes, 23 de marzo de 2010

Albóndigas especiadas



Hoy es un día especial para mi, y de estreno del blog. Por una parte estreno el bueno aspecto con una receta(espero ansiosa las críticas). Desde el principio iba buscando mi estilo y después de pasar por un par de transformaciones creo que este va a ser el aspecto definitivo, por lo menos a mi me gusta como ha quedado, pero como he dicho antes estoy abierta a críticas y sugerencias.


Pero lo más importante de la receta de hoy es que con ella participo en el concurso de Santa Teresa, que es una web de productos gourmet, os invito a visitarla. Hace algunas semanas recibí una invitación para participar en este concurso, y al principio estaba muy animada, pero con los días y al ir viendo las recetas que se iban presentando empezaron las dudas y los miedos, porque creo que no estoy a la altura, y la verdad es que estuve a punto de no presentar la receta, pero como siempre mi niño estuvo animándome hasta que me convenció para que la presentase.

Espero que os guste

Ingredientes(para 4 personas):
  • 500g de ternera picada
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 puñadito de pasas
  • 1 puñadito de piñones
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de harina
  • Tomate triturado
  • 1 cebolla
  • un par de ramas apio
  • 1 zanahoria
Elaboración:

Empezamos con las albóndigas.Picamos el diente de ajo y lo  mezclamos con la carne junto con el jengibre, la canela, el comino, la pimienta y un poco de sal. Cuando veamos que la mezcla está homogénea, añadimos los piñones y las pasas, volviendo a mezclarlo todo bien y por últimos le añadimos un huevo batido para que ligue todo. Por supuesto las cantidades de especias son opcionales y dependerá de cada uno la cantidad que se utilice, o incluso se puede eliminar alguna si no nos gusta, yo os he puesto las cantidades he he usado yo.

Cogemos pequeñas cantidades de carne y vamos formando bolitas, que pasaremos por harina y las sofreiremos, simplemente para dorarlas, ya que las coceremos con la salsa de tomate.


Ahora vamos a por la salsa de tomate. Picamos la cebolla y el apio, y lo sofreímos con un poco de aceite unos minutos, y añadimos la zanahoria cortada en rodajitas, sofriendola un poco también. Ahora añadimos el tomate triturado y las albóndigas y dejamos que cueza todo junto a fuego lento durante unos 45 minutos aproximadamente.




Espero que os guste.


6 comentarios:

Ana dijo...

No se esas dudas, divina receta, me encantan las fotos, lo bonito e importante es compartir y participar. Me gusta la letra del blog, ya me dirás como se llama, x primera vez no me daña una letra a los ojos jajaja. Un abrazo

Laura. dijo...

Tiene muy buena pinta, es una receta deliciosa, la mia es muy sencillita, espero poder publicar mañana.
Me encantan estas albóndigas!

Besos!

Arantxa dijo...

Ana, la letra es la Verdana, haciendo pruebas fue la que más me gustó.

Laura, estoy deseando ver tu receta. La verdad es que las especias le dan un sabor muy especial.

Julia y Noelia dijo...

Las albóndigas tienen una pinta estupenda, vas a hacer algún curso en casa o alguna cata? porque últimamente pones cada plato para chuparse los dedos!

Arantxa dijo...

Noelia tendrás valor, ya sanes que estáis invitados a comer cuando queráis y sobre todo Julia, aunque puede ser que sea yo la que me la coma a ella :P

Santa Teresa dijo...

Muchas gracias Arantxa!! :D

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario y leerme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.