Hoy receta de domingo, :P, aunque la verdad es que es muy sencilla de hacer y no se tarda más de 30m, y queda muy resultona.
Yo he hecho algunos cambios respecto a la receta original, asi que os pondré los ingredientes que dice la receta y mis cambios.
Ingredientes(para 2 personas):
- 10 planchas de canelones(si lo haceis como plato único, si no con 6 es suficiente)
- 10 chipirones(yo no encontré chipirones ayer, asi que los he hecho con una sepia)
- 2 cebollas medianas
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- 1 diente de ajo
- Unas hebras de azafrán
- 1Vaso de caldo de pescado
- 100ml de nata líquida
- Queso rallado
Elaboración:
En mi caso la pasta que compré es de la que no necesita cocción, simplemente se pone a remojo durante 30 minutos en agua caliente, si la pasta fuese para cocer seguir las instrucciones del fabricante.
Picamos una cebolla y el diente de ajo, y lo rehogamos en una sartén con aceite. Cuando la cebolla esté dorada incorporamos los chipirones(en mi caso la sepia), en trozos pequeños, lo sazonamos y se rehoga bien.
En otra sartén, doramos una cebolla pequeña, también picada, y cuando esté dorada le incorporamos un poco de caldo de pescado, la nata líquida y las hebras de azafrán, y lo dejamos reducir.
Ahora toca rellenar los canelones,con la mezcla de los chipirones, yo antes de hacerlo, he picado el relleno con la picadora de la batidora, para que quedara más pequeño y fuese más fácil rellenarlos.
Los ponemos en una fuente apta para horno y los cubrimos con la salsa.
Se espolvorean con el queso rallado y se gratinan en el horno.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario y leerme.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.